| ¿Será que todas las relaciones obligadamente están destinadas al fracaso? Digo piénsenlo, no es tierno ver a una pareja de la tercera edad tomados de la mano alegres paseando? Lo primero que se me viene a la mente es algo así como “oh¡ qué lindo un amor verdadero que perduro” pero últimamente (de hecho se me acaba de ocurrir) es que a lo mejor lo único que los mantiene juntos es la muerte y el miedo a enfrentarla solos, además de que no sabremos jamás cuantos corazones rompieron o cuantas veces les rompieron el suyo a ellos. En fin, se supone que lo mas bonito es llegar a ser anciano compartiendo tu vida con la persona a la que amas, pero ni siquiera estamos concientes de que implica eso, se imaginan a la pareja que mas han amado con la piel deteriorada por los años, la espalda encorvada por el peso de la vida, la sonrisa marchita por las arrugas y el alma lacerada por enfermedades degenerativas? Tal vez sea un pensamiento muy negativo, pero la verdad no es ninguna mentira, además si hablamos de estudios científicos, sabemos que estos apuntan a que el amor se acaba después de determinado tiempo cuando esa otra persona ya no te hace producir sustancias químicas o hablando solo a nivel psicológico, es casi lo mismo, sustancias químicas, enamoramiento y adiós. ¿Será pues que no hay mas que principio y fines pero que nos han vendido por tanto tiempo el cuento de “y vivieron felices para siempre” y lo hemos pagado ya tan caro que nos cuesta trabajo creer que nos engañaron, y nos seguimos aferrando a alas princesas encantadas y sus príncipes? Por mi parte he intentado con muchos sapos, ya saben lo del beso y hablarles bonito, remedios caseros, inventos, comida y regalos caros, psicología inversa, experimentos químicos y filosóficos, es mas hasta probé con las cosas raras del baúl de mi abuelita y pues nada, ni uno de esos sapos se convirtió en príncipe. Tengo la impresión de que lo que esta mal con los cuentos de hadas, no es el cuento, si no que nosotros lo creamos. Bueno para no desviarme mas en esto, es la causa-consecuencia, es decir; no se puede ganar sin apostar y en el amor lo que apuestas lo pierdes, lo que quiero decir es que de todos modos por muy buena que sea una relación, se pierde algo, digamos que si es autodestructiva, se pierde el amor propio y si es muy buena se pierde el aprecio por la pareja que se vuelve costumbre. Y luego para colmo el decidir no amar tampoco es una solución viable. Yo no se y como cada vez que escribo, ya perdí el punto así que me despido diciendo: Si todas las relaciones están destinadas al fracaso y no tenemos opción eso será una indirecta del rotundo fracasa humano. ¿qué piensan? |
__________________________________________________
Si te gustaria agregar uno de tus pensamientos pesimistas sentimentaloides, debatir de lo infimamente asquerosos que son los sentimientos o simplemente filosofar una utopia sin rendir tributo a Afrodita, Xochiquetzal, Bastet, Freya, Xtabay, y demas deidades, puedes contactarnos via email a los columnistas/creadores de este pedazo de blogger sentimental.
Los profiles estan de aquel lado ---------------------------------->
Los profiles estan de aquel lado ---------------------------------->
abril 03, 2007
¿sera que es o que soy yo?
Sangrado por
MARIANA
Como a las
1:04:00
Slogans: mis debrayes pesimistas
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
A veces me pregunto si tambien sere yo...aunque no em arrepientod e nada...sabes, a vece spienso que todo eso es parte de la enajenaicon del cpaitalismo...que nos estresa y nso hace perder el control...sin embargo, siempre digo "algun dia...en algun lugar...cuando seamos libres..."
Publicar un comentario